

Chiapas
1
grupo


Amatenango del Valle

Amatenango
del Valle
Amatenango del Valle es un municipio dedicado al oficio de piezas de barro blanco, son conocidos por hacer jaguares. En la cabecera del municipio se encuentra el grupo de Paulina formado por sus vecinas y familia, ella hace tres años comenzó su cooperativa y a logrado mejorar su técnica por medio de usar arena de mejor calidad para crear mayor resistencia en sus piezas.



El grupo de Paulina ha logrado gestionar fondos para poder ser capacitadas por maestros japoneses expertos en cerámica para mejorar la mezcla de su arena, así como poder construir un horno y una galería en su comunidad.



Paulina y su grupo son mujeres que trabajan en colectivo y han logrado crecer juntas, han desarrollado su propio modelos de negocio, logística y su aplicación de diseño e innovación con tradición.

