Oaxaca

Chiapas

1

grupo

Mitla

2

grupo

Chenalhó

Mitla

En Mitla colaboramos con una gran amiga y parte importante del equipo borrego, Ale es la líder de un grupo de bordado, la calidad de su trabajo es muy bella, con ella hemos aprendido a como colaborar en el área artesanal y de diseño aparte de hacer una gran amistad.

Mitla tiene un amplio conocimiento en bordado, aparte de ser municipio experto en otras técnicas artesanales como, telar de chicote.

El colaborar con este grupo ha sido de suma importancia para el crecimiento de nuestro equipo y de nuestros valores.

Chenalhó

Saclum, es una comunidad pequeña perteneciente al municipio de Santa Martha en Chenalhó, para viajar de el centro de San Cristobal de las Casas hacia Saclum es un transcurso de aproximadamente 3 horas y media.

En Saclum colaboramos con Pascuala artesana experta en bordado, ella trabaja con dos grupos de mujeres, uno son mujeres adultas y el otro son mujeres jóvenes, a ella le interesa mucho que las técnicas de bordado no se pierda y por eso impulsa a las jóvenes a prender y poder generar sus propios ingresos por medio del bordado.

Paty como nosotras le decimos de cariño, fue la primera en confiar en nosotros y desde hace tres años hemos camino juntas, la calidad del trabajo de paty y su grupo es algo extraordinario nos han enseñado como la entrega de nuestro trabajo habla de la importancia hacia nosotras mismas y hacia los demás.