Seguiremos

caminando

por todas

las montañas...

Este camino de conectar y poder crear al equipo borrego, nació en las montañas más altas de Chiapas, esta historia que es mas personal que hablar de una misión o visión de empresa, habla de como literalmente caminando en las montañas me encontré con mujeres que me cuidaron y me guiaron, para mi son guerreras cargando leña, cuidando el campo, cuidando a sus borregos, bordado y tejiendo gracias a recorrer las montañas que unieron y siguen uniendo al equipo borrego.

Andrea García

Fundadora y Directora creativa

A los 23 años decidí perderme en las montañas de chiapas, no sabía que iba a pasar pero solo quería aprender; llevaba desde los 18 años involucrnadome en procesos artesanales de una forma muy difícil de entender pero Chiapas me ha enseñado tantas cosas. Desde hace 6 años me he relacionado con el diseño de una forma muy libre en la que creo que como personas aportamos más con nuestras experiencias y pasión por hacer lo que nos gusta. Considero que el aprender es una herramienta que siempre esta disponible si estas en disposición, Abuelita borrego para mi es una plataforma que crea magia en los procesos colaborativos y humanos.

Helena Rojas

Gestora de proyectos en los Altos de Chiapas.

Helena es una de las personas más apasionadas a todo lo que hace, es muy creativa y emprendedora, tiene un conocimiento y gusto por los textiles y sus procesos. Su compromiso a su pasión es admirable y siempre hace todo de corazón, ha trabajado con artesanas desde hace más de 8 años, le encanta involucrarse en los procesos y lucha por la igualdad y la oportunidad de aprendizaje para todas las mujeres. Ella es gestora de proyectos en los altos de Chiapas.

Alejandra

García

Coordinadora de proyectos 

Ale es bordadora en Mitla, Oaxaca y actualmente estudia diseño de producto artesanal. Ella es una persona con mucho ímpetu por aprender y aportar lo que sabe, se preocupa por su comunidad y su familia, es muy emprendedora tiene su propio proyecto llamado Bicimagic. Es apasionada a todo lo que hace, siempre le pone todo el corazón, en abuelita borrego ella es coordinadora de proyectos en Oaxaca, se encarga de gestionar los proyectos y colecciones que propios de la marca.

Pascuala Hernandez

Líder  comunitario

Paty es originaria de Santa Martha, Chenalhó, es la persona que más nos ha guiado en este camino, no solo en un aspecto profesional, sino personal ella es una persona que comparte, que confía, crece y ayuda a crecer. Es líder de dos grupos de mujeres jóvenes que bordan para generar interés en la técnica y que no desaparezca, ella nos ayuda con su saber de una manera muy humana a como colaborar con procesos creativos en las comunidades indígenas.

Emilio Ramírez

Diseñador Industrial

Emilio es  una persona con mucho talento, fue de los primeros en sumarse al equipo borrego, con su visión del diseño a aportado mucho a que abuelita borrego pueda mostrarse como una marca de experimentación y no cerrarse al diseño genérico. Es muy apasionado a su trabajo y siempre se toma el tiempo necesario que las cosas requieren para realizarse.

Paulina

Jiménez

Líder comunitario

Paulina es originaria de Amatenango del valle, elabora piezas de barro hace tres años igual que nosotros se deicidio a formar algo más grande y forma su grupo de mujeres de barro, ha logrado obtener fondos para hacer un horno al aire, libre de humo, construir una galería en su municipio y obtener capacitación para hacer piezas de barro más fuertes; ella forma parte del equipo borrego capacitandonos acerca de su técnica y de las transformaciones que han surgido, así de como podemos colaborar de forma ética con procesos artesanales.

Juana

Líder comunitario

Juanita es originaria de Larrainzar, ella desde niña ha trabajado el telar de cintura y de pedal, cuando ella se caso enseño a Felipe a trabajar el telar de pedal y entre los dos formaron un  grupo de más de 20 artesanos que trabajan telar de pedal y de cintura, ella es muy creativa y nunca tiene miedo a hacer cosas nuevas con ella hemos trabajado los procesos de experimentación en nuevos materiales y tejidos.